Chico La Makina Cantante Urbano , Si El Merengue Urbano Se Reinventa, Lo Van A Sonar”

“Chico La Makina” El Cantante Urbano  impulsa un nuevo estilo en su música: un merengue urbano, busca modernizarse dentro de la industria para conectar con la juventud.

Para el artista dominicano “Chico La Makina”  ( Richard Martinez Polanco ) el merengue debe de reinventarse y en cierto sentido ser un poco más urbano para que pueda llegar al público de la nueva generación.

“Yo pienso que la música es evolución. Cada género tiene un ciclo y hay que modernizarse. A mí no me gusta la música electrónica pero yo vengo con merengue electrónico, porque esto es un negocio. Hay que hacer empatía con la juventud y lo que consume ahora”, comentó. 


Sus proyectos

Por esas razones, el también productor ha decidido reinventar su música y darle un toque más urbano sin dejar sus raíces, que es el merengue.

“Los jóvenes escuchan música electrónica. Es algo sin sentido de mi parte ponerme en contra de esa generación. Debo usar los colores de ellos, pero demostrándole cómo se deben hacer las cosas”.

Para lograr darle este toque juvenil, Chico La Makina comentó a este diario que durante 5 años estuvo analizando cómo se pegan los urbanos: “Aprendí que en las redes y el periódico digital es que funciona. Por eso dije en un momento ‘prefiero las redes que las emisoras’ ” resaltando la importancia que han adquirido el internet y las nuevas tecnologías en los jóvenes.

Su más reciente sencillo, el cual lleva ese toque urbano, fue titulado “Rumba y Fiesta”

También continúa laborando su álbum de merengue urbano, con lírica aceptable y sin perder el sentido rítmico de mi cultura que es el merengue, esperen más noticias por su cuenta de instagram @ChicoLaMakina 

La promesa del género urbano lanzará su nuevo tema “La música” siendo esperado para estar en todas las tiendas digitales spotify, Apple Music, YouTube, Amazon, google play y demás.
Cuando Chico La Makina confesaba que el lanzamiento de su debut estaba muy cerca durante su entrevista, no mentía. Tan sólo unos días después empezó hacer promoción de esta. Viéndose la promesa del género que tiene para ofrecer, la gente está ansiosa por escuchar este nuevo tema este 1 de noviembre 
El artista dominicano nos hablaba del papel de los músicos en estos momentos de pandemia, “la música une, la música da alegría, hay que poner a bailar a la gente desde casa” y por ello es tan necesario el lanzamiento de este debut , Este tema es un dembow electrónico que consta de muchos nuevos ritmos ,dentro de este género, este joven sin duda sabe cómo ponernos a bailar a todos con sus mezclas tan poco comunes dentro del género y sus destacadas rimas creativas y pegajosas. Este nuevo tema podrá estar a nuestro alcance el 1 de noviembre del Presente año 2020, un tema sumamente contagioso.

el cantante Urbano Chico La Makina el tan aclamado artista urbano dominicano compró uno de los relojes más caros de la industria, ¿cuánto se gastó?  nada más y nada menos que 50.000 dólares.

Chico La Makina modelo su reloj en el live que hizo mientras hablaba de sus nuevos proyectos y fue inevitable no fijarse en tan escandalosa joya que portaba en su muñeca.

 Este artista urbano que está poniendo a bailar a todo el mundo  amantes  de la música urbana. Es  nacido en República Dominicana, 
empezó a Muy  temprana edad  a llevar sus ritmos a más que sólo pensamientos, adentrándose en los estudios para hacer su música real. Tal solo no era su pasión que todos los días practicaba incansable. Hoy en día este artista consta con una de las casas más lujosas del país y es uno de los más nombrados a nivel nacional  e internacional como el tan mencionado “Chico  La Makina”.
A los dieciséis años fue cuando cobro su primer dinero de la música, fueron cinco mil pesos , Dominicano  ,  cantaba donde podía en cualquier lugar que se le invitase hacerlo. Su primer nombre artístico fue Chiko, y con ese nombre saco su primera música la cual no fue la más reconocida, sin embargo, hoy día llamado Chico La Makina suena el  tan nombrado tema “se marchó “. y  envidia  entre   otros mas .

Chico La Makina
Hace un par de años Este flamante artista urbano se unió al género, era sólo una promesa en el mundo de la música, de cuyo talento se especulaba. Pero el tiempo ha demostrado su gran talento tras cada tema que sale al aire.
A pesar del gran éxito que goza en todos los mercados musicales del mundo, se ha puesto a practicar nuevas temáticas para sus videos y sencillos musicales nuevos, y lanzó recientemente su primer álbum completamente en español. El álbum, producido en República Dominicana pone por alto el talento urbano en el país y en todo el mundo.

Chico La Makina

la voz de un hombre latino que se proyecta ante el planeta. Es el portavoz de una raza que se sigue abriendo paso día a día, el género urbano. Sin duda, ha puesto el ejemplo que cuando se quiere se puede y ha llevado su música más allá. Su álbum de presentación llegó a las tiendas siendo ya un disco muy Escuchado ya con unas  (100.000 copias vendidas), un hecho inédito en Santo Domingo para un joven que hacía su entrada en el mercado. La canción “ Rumba y Fiesta " sigue el mismo camino del éxito, alcanzando los primeros lugares en las listas de éxitos.Pocas veces en la historia musical se ha visto tan increíble logro de un artista iniciado, que a pesar de todo lo que ya han conseguido, todavía le quedan sus mejores años por delante.

Desde su aparición en el panorama musical dominicano, a principios del año pasado, el joven Chico La Makina consiguió en tiempo récord llegar al Top-10 de las listas de su país con el tema "Se marchó ". Responsable de transformar el género urbano en un género sublime. Gracias a la perfecta armonización de sus voces y la lírica profunda de cada una de sus canciones, demostraron que la música urbana va más allá de los ritmos contagiosos y bailables  que tiene muchísimo más que ofrecer a la industria. También puede ser una declaración romántica plasmada de ternura o un mensaje social -y hasta espiritual-e intenso.

ChicoLa Makina Como es de conocimiento de todos, la llegada del coronavirus (covid-19) en toda América y sus alrededores  ha puesto en jaque a la estabilidad de varios países de la región. Sin embargo tras el avance de toda esta pandemia ya hay itinerarios en los calendarios de muchos artistas Chico La Makina no es la excepción ya que tiene planeado estar en en México, Chile, Colombia, Ecuador y en Argentina el próximo año tras lanzar su nueva música. El tan aclamado y mencionado artista se ha posicionado en las primeras listas top musicales dándole un mérito bien merecido que llevara más allá en sus presentaciones en estos países. Sin duda es un gran paso para su carrera.

El artista ha hecho público que está confirmada su gira por estos países tras una entrevista en plataforma digitales.

Chico La Makina

 

Su tema prendiendo botellas en el 2017, dejó mucho que ofrecer de este nuevo rostro para el género quien muy rápido se volvió el centro de atención del  público en el ámbito artístico por su destacado talento en cada canción que hace llegar al público. El video consta con 1 millon de visitas En Youtube Esta canción fue un éxito en su momento, sin embargo, ahora en la pandemia fue usada para hacer videos en tiktok .@chicolamakina

 

Chico La Makina 

 Tras el lanzamiento del tema titulado ``Amanecer en la cabaña” junto con el Jeffrey, canta lindo, esta fue su primera apuesta discográfica de la mano de Mildred Producción, Chico La Makina dice Que el tema tendrá un gran impacto en Europa y Centroamerica  y  Sudamérica.

 

 Se Supone, es una canción compuesta por Richard Martinez polanco tal mencionado Chico La Makina y el Jeffrey, es una mezcla con ritmos procedentes del reggaetón y el pop, contagiosa como todas sus canciones. Este nuevo single combina los golpes de sonido característicos del reggaetón Y Electrónico, mostrando un estilo diferente y único como siempre se ha caracterizado el Chico La Makina.

 

Las versatilidades de las letras se unen con el baile, compuesto y producido por Richard Y el Jeffrey También, cuenta con los componentes necesarios para ser un sencillo pegadizo y adictivo. “Se Supone” presentara un videoclip dirigido por Mildred Producción, que capta la atención al momento. por su sensualidad , calidad, y estilo único, personal y original el que será la revolución de sus temas.

 

Chico La Makina consigue sacar el lado más Versátil , quien lo escuche. o Aún no lo has escuchado Estás a un solo clic! en youtube Chico La Makina.

Su fórmula es muy clara: fundir la música urbana y revolucionarla en algo sensual, romántico, contagioso y fuerte. un elemento más: la exquisitez en sus ritmos. se ha dicho que Chico La Makina vino a revolucionar la industria musical del género urbano. Imparable bajo sus logros esperamos su nuevo álbum del cual aún no ha dado todos los detalles, pero se ve que tendrá muy buena música que el público espera con ansias. Puede que vaya a tener algunas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales .Nos deja mucho que esperar este artista que vino para quedarse.

Difundir la musica con la productora ,Mildred producción ,es  una  fórmula muy clara ,Dijo El Artista Chico La Makina que capta la atención al momento. La Discográfica al hacer la promoción es la promesa del género que Pocas veces en la historia musical se ha visto tan increíble logro 

la disquera, está dedicada a la grabación de música, comercialización  distribución.y Producir  artistas de cualquier género musical,  

 

Estoy Orgulloso de decir que la disquera Mildred Producción es Unas de las mejores en Europa y Santo domingo Republica Dominicana  lo está Demostrando día a día con  los proyectos que juntos  Vamos Realizando .

 

Han pasado un par de meses  desde la primera vez que Chico La Makina Hablo  , sobre el tema Rumba y Fiesta  presenté el nuevo single, "Rumba y Fiesta ". Desde entonces,  ha estado con la presentación de este tema y la promoción.    Durante la promoción que ha estado realizando  he tenido la oportunidad de hablar sobre este tema Rumba Y Fiesta De Chico La Makina